¿Quién era?, ¿Quién soy?….he crecido…

30515771_360335271147755_2719788924825677036_n

Soy Aroa Castillo, Doula, Asesora de Lactancia, Asesora de Porteo, Terapeuta Ocupacional y mamá de una nena arcoíris y de 4 estrellas.

Voy a contaros un poco quien soy, la persona en la que me he convertido tras la maternidad. Este camino recorrido me ha hecho crecer y he renacido…y me encanta la persona que se refleja en el espejo¡¡

Mi maternidad no ha sido fácil…..no, nada fácil. Como he dicho al principio, soy madre de una preciosa niña Arcoiris y de 4 Estrellas que me iluminan cada día. Todo lo vivido me ha transformado y me he convertido en la persona que soy hoy en día.

He vivido mis perdidas y mi maternidad con muchísima soledad, y que quede claro que siempre he tenido a mi lado a aquellas personas que me quieren, como son mi familia y mi pareja, y que han sido un apoyo importantísimo. Sin embargo,  la soledad estaba presente…

Hoy en día, las pérdidas son un tabú, un acontecimiento que hay que pasar pronto y levantarnos fuertes y list@s para seguir la vida como si nada hubiera pasado. Mejor no hablar de ello, mejor no llorar la pérdida, borrón y cuenta nueva….”que la vida sigue”…

Y sí, sigue…. Pero sigue con una herida inmensa, con un pellizco que no te deja respirar, con una sensación de soledad que, a veces, te lanza al vació, sacando fuerzas de no sé dónde, para salir a la sociedad y aparentar que no ha pasado nada…

mamar

Un 9 de Mayo nació mi pequeña y con ella el puerperio… y todo cambió…en ocasiones eché de menos a la mujer que era antes, sobre todo al principio, pero ya no….la que era antes me acompaña y me veo ahora y me gusta quien soy…Una mujer que ha experimentado un crecimiento personal intenso y que ha salido, de esta historia personal, empoderada.

Algún día contaré mis experiencias pero no quiero que esto se haga eterno….

Lo que sí sé, hoy, es que este camino lo hubiera transitado mejor si hubiera estado acompañada de una persona informada y que validara mis emociones y sentimientos.

Los miedos, las dudas, en cada nuevo embarazo; los mitos, las intervenciones, los protocolos, el desconocimiento…

Sentirse una marioneta sin posibilidad de autonomía, sin posibilidad de sentir, de expresar los miedos , las inseguridades, …Querer gritar y no tener voz, querer llorar y no encontrar el espacio, tener los pechos llenos y los brazos vacíos y sentirte hundida en la nada….

Soy madre de 5 bebés, aunque para el mundo solo tenga una hija. Cada un@ de ell@s ha dejado huella en mi cuerpo, en mi alma, y en cada uno de ellos me convertí en madre.

Por todo esto que os cuento decidí que tenía que hacer algo para que otras madres no se sintieran tan solas como me sentí yo. Y por ello me convertí en Doula, asesora de Lactancia y Porteo.

Renací con cada nacimiento. Renació una mujer, renació una madre, nació una Doula.

Y much@s me preguntareis ¿Qué es eso de Doula? Intentaré explicarlo brevemente para que me conozcáis un poco más a mí.

Una Doula es una mujer que acompaña a otras mujeres, a su pareja y familia en su camino a la maternidad/paternidad.

Yo, como Doula, estoy a tu lado respetando siempre tus decisiones, ofreciendo acompañamiento personal, emocional y físico en embarazo, parto, posparto, pérdida gestacional, perinatal, neonatal……

Sí es cierto que no hay formación regulada, pero las Doulas tenemos formación específica. En mi caso he tenido la gran fortuna de encontrar en mi trayecto y en mi transformación a Carol Cerro y a todo el equipo que la acompaña en la formación de Doulas de “Espacio Vida”. En esta formación he crecido y sigo creciendo como Doula, como mujer, como madre y como persona.

Una Doula ofrece información basada en la evidencia, para que tú decidas, porque yo no aconsejo, no recomiendo, no juzgo…

Como Doula, estoy a tu lado, para que descubras tu propia maternidad/paternidad, para que confíes en tu cuerpo, en tu instinto, en tu capacidad para gestar, parir, amamantar, criar…, para que te sientas conectada y empoderada y seáis capaz de tomar vuestras propias decisiones de forma informada y para que tengáis herramientas para afrontar los miedos, inseguridades, dudas, y cambios, y ante todo, os acompaño para que no os sintáis sol@s.

grypo

Actualmente formo parte de un grupo de apoyo a la maternidad y crianza “ Creciendo contigo”, que se realiza periódicamente en Almerimar (Almería) y en Morón de la Frontera (Sevilla). También lo podéis encontrar de forma online en Facebook. Y próximamente tendremos «tribu asteya » en El Ejido.

Actualmente comienzo un bonito proyecto junto a Rocío Jiménez, con el Centro Maternal Especializado Asteya, en El Ejido ( Almería).

Gracias a Rocío por confiar en mí. Gracias a mi familia por estar ahí, viviendo mi historia y mi transformación. Y gracias a mi niña Arcoiris y a mis Estrellas, por enseñarme el amor más puro e incondicional

 

Os abrazo¡

Y espero veros pronto!!

 

Deja un comentario